CIUDAD DE MÉXICO.- La clavadista mexicana Alejandra Estudillo sorprendió en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un resultado histórico en lo personal, al finalizar en la posición número seis, en la final de trampolín 3 metros individual femenil.
Alejandra Estudillo avanzó de la Semifinal en el quinto puesto, por lo que sabía que la llegada al podio sería complicada, principalmente por el desempeño de sus contrincantes chinas. Aún así, Ale se mostró concentrada y dio todo en los cinco clavados de este día.
Sus mejores saltos en el trampolín de tres metros fueron el penúltimo y el último, con los que sumó una calificación de 301.95 puntos que la colocó en el lugar número seis. Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos de la clavadista originaria de Chiapas, y aunque no logró subir al podio, terminó con un diploma olímpico.
Las chinas Chen Yiwen y Chang Yani, oro en saltos sincronizados, realizaron el 1-3 con 376.00 y 318.75 puntos, respectivamente. La medalla de plata fue para la australiana Maddison Keeney (343.10), quien se mantuvo en el segundo puesto a lo largo de las cinco rondas.
El sexto lugar de Alejandra ha sido una sorpresa incluso para ella pues hace tan solo unas semanas, ni siquiera tenía pensado participar en estos Juegos Olímpicos.
La especialidad de Estudillo es la plataforma de 10 metros; sin embargo, lo competidas que son las plazas en esa modalidad la hicieron bajar al trampolín de 3 metros. Aunque cada altura supone una técnica distinta, Alejandra ajustó algunas cosas y descubrió que en el trampolín también era competitiva.
Una reasignación de las plazas abrió un lugar solo una semanas antes del inicio de París 2024 y Ale lo tomó con la consciencia de que no tenía nada que perder. Con todo eso en mente compitió y logró quedar entre las seis mejores del mundo.
Continúa leyendo:
París 2024: Noah Lyles corrió la final de 200 metros contagiado de COVID-19
EDT/kmj