Ciudad de México.- En un esfuerzo por embellecer el espacio público y reconocer el talento de los atletas paralímpicos mexicanos, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, ha iniciado la creación de 16 murales artísticos en Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan. Estas obras rinden homenaje a los 67 atletas que representarán a México en la decimoséptima edición de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en París a partir del 28 de agosto.
Con la participación de 22 artistas y 30 trabajadores de Servicios Urbanos, se están interviniendo un total de mil 500 metros cuadrados (m²), transformando estos espacios en un vibrante tributo a las 11 disciplinas paralímpicas en las que México competirá. Estos murales no solo capturan la esencia y diversidad del deporte paralímpico, sino que también destacan el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por promover y celebrar las habilidades deportivas de las personas con discapacidad.
Entre las disciplinas que serán representadas en los murales se incluyen natación, taekwondo, tiro con arco, judo para ciegos y débiles visuales, powerlifting, boccia, tenis de mesa, remo, triatlón y ecuestre. Con estas obras, la ciudad no solo rinde homenaje a los atletas que nos representarán en París 2024, sino que también convierte el paisaje urbano en una galería al aire libre, llena de arte y cultura.
Esta intervención artística, que se suma a los mil 570 murales creados durante la actual administración, contribuye al embellecimiento de los espacios públicos y refuerza el orgullo e identidad de la ciudad y del país. Los murales no solo serán un símbolo de apoyo para los atletas paralímpicos, sino también un recordatorio del espíritu de superación y diversidad que define a México.
EDT.MX/CV