Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) inauguró el Centro de Salud T-I Xoco, una nueva unidad de atención médica ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, que ofrecerá servicios gratuitos a cerca de 15 mil personas, gracias a la colaboración con el IMSS-Bienestar, la Fundación Fibra UNO, la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos (SACM), la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y los vecinos del Pueblo de Xoco.
La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó la importancia de este proyecto, afirmando que el centro atenderá a la población sin seguridad social laboral, así como a cualquier persona que lo requiera, bajo una política de cero rechazo. “Este Centro de Salud estará operado por el IMSS-BIENESTAR… desde este momento hay consulta y atención”, declaró.
El nuevo centro de salud cuenta con instalaciones modernas que incluyen dos consultorios de medicina general, uno dental, uno de psicología, servicios de nutriología, vacunación permanente, archivo clínico, farmacia y una red de frío. El equipo médico está compuesto por cuatro médicos generales, dos psicólogos, dos odontólogos, un nutriólogo, seis enfermeras y personal administrativo y de intendencia.
Ana Karen Mora, directora de la Fundación Fibra UNO, subrayó que este proyecto es el resultado de cinco años de esfuerzo conjunto entre la comunidad, las autoridades y el sector privado. “Estamos muy orgullosos de entregar un Centro de Salud con tres pisos, que pasó de 147 metros cuadrados originalmente, a 352 metros cuadrados”, comentó.
Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM, recordó que la institución donó el predio para la construcción del centro y expresó su satisfacción por contar ahora con un espacio más grande y digno para el servicio de salud de la comunidad.
Este nuevo centro, ubicado en Calle San Felipe 167, colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, estará abierto de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00 horas; y sábados, domingos y días festivos, de 08:00 a 20:00 horas, ofreciendo un promedio mensual de 630 consultas médicas, detecciones y acciones preventivas.
EDT.MX/CV