CIUDAD DE MÉXICO.- Alien: Romulus, la nueva entrega de la saga de ciencia ficción y terror creada por Ridley Scott, se estrenó este fin de semana superando las expectativas que se tenían para ella en taquilla.
La producción de 20th Century Studios recaudó aproximadamente $41,5 millones de dólares en su primer fin de semana, solo en Estados Unidos y Canadá. Esta cifra la sitúa por encima de la anterior entrega de la saga, Alien: Covenant, que debutó en Estados Unidos con $36 millones, y que termina con el reinado de Deadpool & Wolverine.
En el mercado internacional, Alien: Romulus se ha estrenado en 49 mercados con $66,7 millones de dólares en taquilla, lo que eleva su recaudación global a $108,2 millones. Se trata de otra gran alegría para Disney, que continúa con su verano de buena racha tras los taquillazos de Intensa-Mente 2 y Deadpool & Wolverine.
Con un presupuesto de $80 millones de dólares, en un principio, Alien: Romulus iba a estrenarse directamente en el streaming Hulu, pero finalmente el estudio decidió convertirla en estreno cinematográfico, poco antes del inicio de su rodaje.
La más reciente película de Alien, sigue a un grupo de jóvenes colonos intergalácticos que se enfrentan cara a cara con una aterradora forma de vida mientras buscan comida en una estación espacial abandonada.
Continúa leyendo:
EDT/kmj