LOS ÁNGLES, CALIFORNIA.- Esperando estreno desde hace dos años, así estaba la nueva adaptación, la tercera, de la famosa novela de vampiros El misterio de Salem’s Lot escrita por Stephen King y publicada en 1975. En principio, Warner Bros. tenía previsto distribuirla en las grandes salas el 9 de septiembre de 2022, pero los retrasos en la postproducción debido a las restricciones de la pandemia hicieron posponer su estreno hasta el 21 de abril 2023.
De acuerdo con CINEMANÍA, finalmente, fue cancelado y Warner prefirió decantarse por lanzar en cines en esa misma fecha Posesión infernal: El despertar en lugar de Salem’s Lot.
Dirigida por el también guionista Gary Dauberman, de Annabelle vuelve a casa, la película pareció quedar en el limbo, a la espera de tiempos mejores, o de que quedara archivada para siempre, mientras también se rumoreaba con la posibilidad de que su estreno fuera directamente en la plataforma de HBO, como así va a ser finalmente.
Y aunque todavía no hay fecha exacta, sí que se ha anunciado que será en octubre, en fechas cercanas a Halloween, al menos en Estados Unidos. En lo concerniente a su llegada a España, muy probablemente a través del servicio de streaming de Max, todavía no hay noticias. Pero aprovechando la decisión de Warner Bros. Discovery de sacarla al fin de su ostracismo, Vanity Fair ha charlado con el director y también ha publicado las primeras imágenes oficiales del filme.
El argumento se centra en Ben Mears, un escritor que regresa a su pueblo natal buscando tranquilidad e inspiración para su nueva novela. Por ello se instala en una inquietante mansión situada en lo alto de la colina, pero más siniestro será todo cuando descubra la amenaza que afecta a los habitantes de la localidad. Un vampiro merodea por el lugar.
De la recordada adaptación de 1979 al enojo de King
La novela ya tuvo una estupenda e impactante adaptación en formato de miniserie de tres horas en 1979 que dirigió Tobe Hooper y que se erigió desde el momento de su emisión en un clásico instantáneo del género. La protagonizó David Soul, por entonces de máxima actualidad por ser el coprotagonista de la célebre serie televisiva Starsky y Hutch, y en su reparto había secundarios de auténtico lujo como el veterano James Mason y también una jovencísima Bonnie Bedelia, la principal protagonista femenina de la referencial y memorable Jungla de cristal con Bruce Willis de 1988.
En cuanto a la nueva adaptación, incluso el mismo Stephen King llegó a mostrar a través de su cuenta de X (Twitter) su extrañeza ante los retrasos y dudas de Warner Bros. por estrenarla.
“Entre tú y yo, Twitter, he visto la nueva SALEM’S LOT y es bastante buena. Cine de terror de la vieja escuela: lento desarrollo, gran recompensa. No sé por qué WB la retiene; no es que sea bochornosa, o algo así. Quién sabe. Solo escribo las jodidas cosas”, llegó a tuitear en febrero pasado muy molesto el escritor de Maine.
AM.MX/fm