Ciudad de México.- La Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, coordinada por la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios, presentó su agenda legislativa con un llamado a las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México, III Legislatura, a priorizar la protección de los derechos laborales de las personas dedicadas al comercio, especialmente de aquellos pertenecientes a grupos vulnerables.
Durante la presentación, la legisladora subrayó la importancia de reconocer el trabajo informal desde la perspectiva que propone la agenda de su asociación. Entre los principales objetivos está garantizar el acceso a la seguridad social, prevenir la explotación laboral, promover la perspectiva de género en la economía local y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras.
“Las mujeres son uno de los pilares fundamentales de la activación de la economía local, a través de su jornada laboral en el comercio, que muchas veces forma parte de la informalidad, situación que impacta en el reconocimiento de sus derechos laborales. Por ello, para la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, es importante trazar la línea de acción parlamentaria que garantice los derechos laborales de las mujeres”, afirmó Sánchez Barrios.
Finalmente, la diputada hizo énfasis en la necesidad de políticas públicas que consideren las dificultades que enfrentan diariamente las personas de grupos históricamente excluidos en el ámbito laboral, resaltando la importancia de incluir estas problemáticas en el debate legislativo para construir un marco legal más justo y equitativo.
EDT.MX/CV