FRANJA DE GAZA.- A 336 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 40 mil 900 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, negó que existan posibilidades de lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás.
Aseveró que actualmente no existen las condiciones para que este se produzca, por lo que descartó que este vaya a ocurrir.
Incluso, Benjamín Netanyahu negó también que en primera instancia se vaya a dar un intercambio de rehenes, rechazando las versiones del gobierno de Estados Unidos, las cuales apuntaban a que el fin de la guerra en Gaza estaba cerca.
De acuerdo con el dignatario israelí, al momento las posibilidades para que se alcance un cese al fuego, “desafortunadamente son nulas”.
Analena Baerbock, ministra de Exteriores de Alemania, pidió a Israel que desista de llevar a cabo una incursión en Cisjordania, para evitar caer en una situación como la que se vive en Gaza.
La funcionaria externó su preocupación por lo que pueda ocurrir en esta provincia de Palestina, toda vez que catalogó que representaría un peligro para la población israelí el asumir esta decisión.
Y es que por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha solicitado abiertamente a Benjamín Netanyahu que incluya a Cisjordania como parte de sus “objetivos militares” en el conflicto que se libra en la Franja de Gaza.
AM.MX/fm