FRANJA DE GAZA.- La tarde del 11 de septiembre se registró uno de los peores bombardeos cometidos desde que inició el conflicto armado entre Israel y Hamás desde el pasado 2023.
Esto tuvo lugar en la escuela Al Jaouni, administrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual cuenta con un aproximado de 12 mil refugiados.
Durante el ataque murieron 18 personas, entre los que se encuentran al menos 6 trabajadores de la agencia para refugiados palestinos de la ONU.
Luego del ataque registrado en una escuela, Catar, como integrante del grupo de mediadores entre Israel y Hamás, exigió se lleve a cabo una investigación por los bombardeos recientes.
Acusaron que se deben llevar a cabo todas las investigaciones correspondientes, para determinar quien resulta culpable por ordenar el ataque.
Adicional, se debe determinar cuál fue el argumento para cometer el bombardeo, pues el centro educativo es administrado por la ONU, la cual no recibió ni un solo aviso previo.
Catar señaló que estos temas pueden influir en las negociaciones de tregua, toda vez que se llevará a cabo una reunión en la que se presente esta situación.
AM.MX/fm