TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Una organización de Texas dice que el estado está listo para recibir las inversiones que se alejaron de México en consecuencia de la que describieron como “radical” reforma al Poder Judicial.
La reforma al Poder Judicial fue aprobada la madrugada de hoy miércoles 11 de septiembre en la Cámara de Senadores, con una mayoría calificada de 86 votos y tras horas de discusión.
Esto pese a las protestas de estudiantes de Derecho y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que interrumpieron la sesión y que llevan en paro desde el 19 de agosto, solicitando dialogar con los legisladores.
Además de las protestas en México, medios de comunicación de Estados Unidos se han pronunciado en contra de la reforma al Poder Judicial, que fue aprobada en la Cámara de Diputados el 4 de septiembre.
La organización Texas Public Policy Foundation compartió que se encuentran listos para recibir las inversiones que se alejan de México debido a la “radical” reforma al Poder Judicial.
Esto fue señalado en su cuenta de X (antes Twitter), declarando que Texas podría recibir las inversiones que busquen un nuevo hogar como resultado de la incertidumbre que rodea a México por la reforma al Poder Judicial.
La organización de Texas agregó que en el estado ofrecen un entorno estable y favorable para dichas inversiones tanto de Estados Unidos como a nivel internacional que se alejan de México.
Aseguran a su vez que en Texas tienen respeto por las empresas y no cambian “drásticamente” los poderes, en referencia a los cambios que traería la reforma al Poder Judicial en México.
Esto fue comentado por el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señalando que en un mundo regionalmente integrado “las pendejadas de unos” son aprovechadas por otros, como Texas.
La organización Texas Public Policy Foundation se conforma por un grupo conservador dedicado a libre empresa en el estado.
AM.MX/fm