CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (EDT).- Con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador se ha decidido que este año el zócalo capitalino de la CDMX no será sede de la gran pista de hielo de cada diciembre; sin embargo, habrá muchas alcaldías en donde los ciudadanos podrán patinar.
Al menos cinco alcaldías preparan ya la instalación y apertura de sus pistas de hielo como parte de las atracciones de Navidad y Fin de Año.
Las alcaldías de Benito Juárez, Tláhuac, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo confirmaron al medio El Big Data que ofrecerán espacios para que niños y adultos patinen en hielo este cierre de año.
Cuauhtémoc
La pista se ubicará en la Plaza de la República en donde se ubicará la pista de hielo que tradicionalmente se colocaba en el Zócalo, por tanto, será la pista más grande de todas las alcaldías.
La conformarán tres mil 300 metros cuadrados de área congelada y se integrará por dos pistas redondas unidas a la pista rectangular. Además de tener un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros lineales de frenado.
Iztapalapa
Para esta temporada en Iztapalapa se prepara la instalación de seis espacios para que sus habitantes disfruten de un momento de diversión y deporte.
La alcaldía ya definió cuatro espacios para su instalación: Macroplaza, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), San Miguel Teotongo y Santa María Tomatlán. Los dos restantes se darán a conocer en los próximos días.
Benito Juárez
Esta alcaldía tiene previsto instalar una pista de hielo en la explanada de la demarcación.
La pista se ha colocado desde el 2012 con ayuda de la iniciativa privada y en años pasados ha tenido una extensión de 40 metros de largo por 20 metros de ancho.
En este lugar pueden patinar 300 personas de forma simultánea y basta con dejar una credencial de elector para obtener los patines.
Tláhuac
Los vecinos de Tláhuac pueden visitar la pista de hielo “Mujeres Ilustres” ubicada en el Bosque de Tláhuac, en avenida La Turba en esquina con Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo.
La pista está abierta todo el año a excepción de los lunes, con un horario 10:00 a 17:00 horas y tiene un costo de 50 pesos por persona tiempo libre. Hay 11 instructores que acompañan a las personas que patinan sobre hielo por primera vez.
Además, se cuenta con “focas” que sirven como apoyo para las personas que tienen poca experiencia sobre el hielo.
Si te gusta patinar, en esta pista se ofrecen clases todo el año, la anualidad oscila en 357 pesos.
Miguel Hidalgo
En esta alcaldía también habrá, aunque todavía se está haciendo la revisión de recursos para instalarla.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/vgs/TIV