CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de abandonar Warner Bros. tras su polémica versión de La Liga de la Justicia, Zack Snyder regresará al famoso estudio para dirigir la serie precuela de 300.
Una de las películas que ha encumbrado la carrera de Zack Snyder es 300. La cinta del 2007 adaptó la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley resultando en todo un éxito en la gran pantalla. De hecho, tuvo una secuela, titulada 300: El origen de un imperio, la cual no tuvo el mismo éxito.
Pese a esto, la franquicia griega no ha sido abandonada por completo y el propio Snyder volverá a capitanearla. Tal y como ha reconocido en una charla con ComicBook, el cineasta dirigirá una serie que funcionará como precuela de la legendaria batalla de las Termópilas.
“Estamos a punto de sumergirnos y ponernos a trabajar en ello. Es muy divertido, me encanta ese mundo. Incluso en las reuniones preliminares que hemos tenido para hablar de qué pasaría si ocurriera esto o aquello, es muy divertido decir: ‘Vaya, es una base muy rica. Es similar a este [Twilight of the Gods] de una manera extraña. En cuanto a que hay un montón de fundamentos”.
Además del regreso de Zack Snyder como director, se especula que otros miembros clave del equipo original de 300 podrían unirse a esta serie precuela. Entre ellos se encuentra Wesley Coller, quien ha sido un colaborador cercano de Snyder en películas como Man of Steel y Watchmen; Gianni Nunnari, productor de 300 y su secuela, además de Bernie Goldmann, otro de los productores de la cinta original.
Al momento, no hay información precisa sobre qué elementos o personajes abordará la serie precuela, pero se estima que sea en la juventud del Rey Leónidas, justo cuando comenzó a forjar su actitud e ira en el combate.
Tampoco hay una fecha ni ventana de lanzamiento, pero siendo producida por Warner Bros. es posible que podamos verla próximamente en la plataforma MAX.
Continúa leyendo:
EDT/kmj