CIUDAD DE MÉXICO.— Con el escudo universitario como insignia y la leyenda “Acopio UNAM Solidaria”, dos camiones, cada uno con 20 toneladas de ayuda humanitaria, salieron este viernes rumbo a Guerrero. La ayuda se entregará al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña.
Minutos después de las siete de la mañana, los camiones partieron del Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad Universitaria, en donde autoridades de la UNAM informaron que la UAGro distribuirá los insumos a lo largo y ancho del estado, a partir de la red de comedores y de preparatorias, así como de otras entidades de esa institución.
El titular de la Director General de Atención a la Comunidad (DGACO), Joaquín Narro Lobo, precisó que ya se cuenta con aproximadamente 20 toneladas de ayuda más, “que saldrán a Guerrero en un segundo envío la próxima semana”. Esto, en apoyo a los damnificados por el huracán John.
“La comunidad y la ciudadanía han participado de manera entusiasta y solidaria, sin embargo, falta aún mucho apoyo para los guerrerenses, por lo que invitó a la comunidad universitaria y a los ciudadanos en general a seguir aportando víveres, en particular productos no perecederos, agua potable, alimentos para niños y herramientas u objetos que nos ayuden a remover escombro, porque será ese uno de los grandes retos por resolver”, precisó.
#BoletínUNAM Con el escudo universitario y la leyenda “Acopio UNAM Solidaria", esta mañana salieron las primeras 40 toneladas de ayuda a la @UAGro_MX para la población afectada por el huracán John > https://t.co/AQUVeaSFcd pic.twitter.com/vy2j7PqmHh
— UNAM (@UNAM_MX) October 4, 2024
El funcionario universitario recordó que el Centro de Acopio se localiza en el estacionamiento 8 del estadio de Ciudad Universitaria y ofreció respaldar a otros centros de acopio que tengan limitaciones para el traslado de la ayuda que recolecten, y se acerquen a la UNAM para que se les brinde el auxilio.
“Nosotros lo podemos trasladar con la confianza que brindan dos instituciones de educación superior de alta credibilidad como la Universidad Nacional y la Universidad Autónoma de Guerrero”, apuntó.
Dentro de gigantescas cajas de aluminio y madera van artículos diversos como ropa, agua, alimentos varios, así como medicamentos y artículos de higiene personal y de limpieza. En la operación logística del Centro de Acopio participan universitarios voluntarios.
Te recomendamos:
Grupo Modelo envía a Guerrero 100 mil litros de agua gasificada tras el paso del huracán “John”
EDT/dsc