SEATTLE.— Deebo Samuel no dudó cuando le preguntaron qué estaba funcionando para los 49ers de San Francisco.
—Brock Purdy —dijo Samuel.
De acero con la agencia AP, Purdy lanzó para 255 yardas y tres touchdowns, y los Niners nunca estuvieron atrás en la victoria 36-24 sobre los Seattle Seahawks el jueves por la noche.
Samuel tuvo un touchdown de 76 yardas mediante recepción y carrera y terminó con tres recepciones para 102 yardas para los campeones defensores de la NFC (3-3), quienes empataron con Seattle (3-3) por el primer lugar en la NFC Oeste después de un comienzo desigual de la temporada.
George Kittle agregó cinco recepciones para 58 yardas y dos anotaciones para los 49ers, que vencieron a los Seahawks por sexta vez consecutiva. Kyle Juszczyk tuvo una carrera de touchdown en el final, y él y Kittle celebraron sus anotaciones saltando a las gradas para abrazar a sus esposas, que estaban sentadas juntas en la primera fila.
Matthew Wright, quien se unió a San Francisco a principios de esta semana para reemplazar al pateador lesionado Jake Moody, tuvo un trío de goles de campo en la primera mitad de 25, 41 y 35 yardas.
“Cuando todos estamos concentrados y hacemos lo nuestro, somos un equipo difícil de vencer”, dijo Purdy.
Geno Smith lanzó para 312 yardas y un touchdown, pero fue interceptado dos veces, y los Seahawks perdieron su tercer partido consecutivo después de un comienzo de 3-0 bajo el mando del entrenador primerizo Mike Macdonald.
“Simplemente no estamos haciendo las cosas que hacen los buenos equipos de fútbol para ganar partidos, así que vamos a atacarlo. Vamos a tomarnos un respiro y analizar en profundidad todo esto”, dijo Macdonald.
Cuatro días después de desperdiciar una ventaja de 23-10 en el medio tiempo y perder ante su rival de división Arizona, San Francisco repelió un desafío en la segunda mitad por parte de Seattle, que recibió un impulso gracias a la devolución de patada inicial de 97 yardas de Laviska Shenault Jr. para un touchdown en el tercer cuarto.
Después de que los 49ers despejaran, Smith lideró una serie de 94 yardas y Kenneth Walker III anotó desde 1 yarda para poner a Seattle a 23-17.
Pero la segunda intercepción de Smith, esta vez de Renardo Green, preparó el segundo TD del juego de Kittle y una ventaja de 29-17 para los Niners.
Smith encontró a Tyler Lockett para un pase de anotación de 9 yardas con 1:44 por jugarse y redujo el marcador a 29-24. San Francisco respondió con una carrera de 76 yardas de Isaac Guerendo que condujo a la carrera de touchdown de 6 yardas de Juszczyk, una conclusión bienvenida para un equipo que ha tenido problemas para terminar los partidos.
“Hablamos de eso todo el tiempo y es algo en lo que hemos tenido que mejorar esta temporada”, dijo Purdy. “El entrenador siempre dice que, sin importar cuál sea el marcador, nuestra ofensiva debería ser capaz de sumar puntos cuando nuestro equipo lo necesite”.
Los problemas de Seattle con el juego terrestre continuaron, y el equipo terminó con 20 acarreos para 52 yardas (32 de Walker).
Smith fue interceptado en la primera serie ofensiva de Seattle. Los Seahawks estaban en la yarda 25 de San Francisco cuando el safety novato Malik Mustapha detuvo un pase que iba dirigido a Lockett.
Jordan Mason se escapó para una carrera de 38 yardas en la primera serie de San Francisco, pero la serie terminó con un gol de campo de 25 yardas de Wright.
Samuel recibió un pase de Purdy al principio del segundo cuarto y se deshizo de un defensor para anotar un touchdown de 76 yardas que puso a los 49ers arriba por 10-0. Samuel se convirtió en el primer receptor en la historia de la NFL con 20 o más touchdowns por tierra y 20 o más recepciones.
Darrell Luter Jr. forzó un balón suelto en la devolución de patada inicial de los Seahawks y Tatum Bethune lo recuperó en la yarda 29 de Seattle. Wright coronó esa serie con un gol de campo de 41 yardas. El tercer gol de campo de Wright le dio a los Niners una ventaja de 16-0 al final del segundo cuarto.
Con la ayuda de una llamada de interferencia de pase que puso el balón en la línea de las 2 yardas, Smith lanzó tres pases incompletos antes de que los Seahawks se conformaran con el gol de campo de 20 yardas de Jason Myers cuando expiraba la primera mitad.
Purdy encontró a Kittle para un touchdown de 10 yardas para comenzar la segunda mitad que puso el marcador en 23-3.
“Es un jugador de baloncesto”, dijo Purdy sobre Kittle. “Obviamente, cuando tiene el balón en sus manos, puede hacer lo que puede. Puede romper tacleadas. Es explosivo para un ala cerrada”.
Mason, quien abandonó el juego en el segundo cuarto por una lesión en el hombro, regresó más tarde y terminó con 73 yardas en nueve acarreos para los 49ers mientras continúa reemplazando al lesionado Christian McCaffrey.
El safety de los Seahawks, Rayshawn Jenkins, dijo que no está frustrado, todavía.
“Tenemos a los hombres adecuados en la sala para hacer el trabajo. Solo tenemos que ser realistas y responsables. Y mientras lo hagamos, deberíamos estar bien”, dijo Jenkins. “Pero tiene que suceder más temprano que tarde”.
AM.MX/fm