Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, respondió a 2 mil 900 solicitudes ciudadanas en la segunda jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, reafirmando su compromiso con los habitantes de la capital para atender sus peticiones y propuestas.
“En compañía de las y los secretarios del @GobCDMX, realizamos la segunda jornada de Zócalo de Gobierno Ciudadano, en donde atendimos, de forma personal, cada una de las peticiones y solicitudes. ¡Este Gobierno es por y para el pueblo!” expresó Brugada a través de sus redes sociales.
Este evento, que reunió a una variedad de secretarios de diferentes dependencias, se llevó a cabo en un ambiente de cercanía y compromiso con la ciudadanía. Entre los asistentes se encontraban César Cravito Romero, secretario de Gobierno; Julia Álvarez Icaza Ramírez, secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA); Juan Pablo de Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas (SAF); y Pablo Enrique Yanes Rizo, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), entre otros.
Además, la jornada fue complementada con la presencia de Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad (SEMOVI); Inti Muñoz Santini, secretario de Vivienda; Araceli Damián Gonzalez, secretaria de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN); y Daptnhe Cuevas Ortiz, secretaria de Mujeres (SEMUJERES). También participaron Nadine Flora Gasman Zylbermann, secretaria de Salud (SEDESA); Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); Manola Zabalza Aldama, secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO); Tomás Pliego Calvo, secretario de Atención Ciudadana; y José Mario Esparza Hernandez, secretario de Gestión Integral del Agua.
La jornada no solo fue una oportunidad para recibir solicitudes, sino que también contó con la participación de Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5, y Paulina Salazar Patiño, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quienes colaboraron en la logística del evento. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía, garantizando que las necesidades de los habitantes sean escuchadas y atendidas de manera efectiva.
EDT.MX/CV