CIUDAD DE MÉXICO.— Sergio Checo Pérez homenajeará a la lucha libre, parte fundamental de la cultura mexicana, con un casco especial que utilizará en el Gran Premio de México 2024, que se correrá este fin de semana en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Este casco es especial porque a mí me gusta mucho la cultura mexicana y la lucha libre. Nos encanta la lucha libre. Soy un luchador. Quise ponerle una máscara”, comentó Checo Pérez en conferencia de prensa, a un costado del Museo Soumaya.
El casco es de colores rojo y azul y en la parte superior tiene grabada una máscara de luchador roja; por la parte trasera, líneas blancas entrelazadas que simulan ser las agujetas para ajustarla. En la parte lateral hay una leyenda “Never Give Up” o “Nunca rendirse” y también tiene motivos de plantas de agave azul.
Getting up close with the helmet 👀
Una mirada de cerca al casco 👀#F1 || #MexicanGP 🇲🇽 pic.twitter.com/C726yCU0UV
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 23, 2024
A lo largo de la semana, el piloto tapatío sabrá si podrá contar con las actualizaciones del RB20, y a partir de ahí aspirar a un buen resultado. Por otro lado, hay que recordar que el viernes habrá dos mexicanos en pista, pues Pato O ‘Ward correrá la práctica libre 1 con Mclaren.
⇒ Todas las sesiones del Gran Premio de México se podrán ver en las pantallas de Fox Sports; mientras que Canal 5 transmitirá la FP2, clasificación y la carrera.
El año pasado, Checo Pérez quedó fuera de la carrera en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, esta vez confía que el Gran Premio de México es una oportunidad para darle nuevo aliento al cierre de la temporada. “Aquí todo puede pasar. Este es un Gran Premio diferente a lo que vivimos a lo largo de la temporada“.
Un casco especial para una carrera especial 🇲🇽 Un casco para luchar en la pista
A special lid for a special race 🇲🇽 A helmet to wrestle on track!#F1 || #MexicanGP
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 23, 2024
Después de la conferencia, Checo Pérez y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, participaron en un partido amistoso en el que jugaron futbolistas retirados y en activo, así como algunos luchadores. Los pilotos tuvieron el rol de técnicos en este duelo recreativo en el que se pateaba el balón lo mismo que se gastaban bromas.
Te recomendamos:
Rafael Nadal cierra su carrera en la Copa Davis, donde todo comenzó
EDT/dsc