FRANJA DE GAZA.- A 382 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 42 mil 735 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la mañana de este miércoles la muerte de Hashem Safieddine, candidato a suceder a Hasán Nasralá al frente de la organización chií Hezbolá.
De acuerdo con el informe presentado, esto ocurrió durante un bombardeo perpetrado tres semanas atrás en Beirut, la capital de Líbano.
Hashem Safieddine se desempeñaba como presidente del Consejo Consultivo de Hezbolá, y era primo directo de Hasán Nasralá, también asesinado por las tropas israelíes.
Hasta el momento su muerte no ha sido confirmada por la agrupación, en tanto se espera que pueda ocurrir en próximos horas en medio de las decisiones por elegir un nuevo dirigente.
Luego de anunciar el desalojo masivo de la ciudad de Tiro, al sur de Líbano, horas más tarde se registraron diversos bombardeos por parte de las fuerzas de Israel.
Cabe señalar que Tiro es considerada como la ciudad con mayor importancia al sur de Líbano, toda vez que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
En Tiro se albergan diversos sitios de acogida para refugiados, por lo que las tropas de Israel anunciaron una evacuación masiva de estos lugares.
Esto con la intención llevar a cabo diversos ataques en su intento por disminuir a las fuerzas de Hezbolá en Líbano.
AMMX/fm