Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México lanzó una campaña para fomentar la compra de flores de cempasúchil en diversos puntos de venta de la capital, con el objetivo de apoyar a los productores locales y mantener vivas nuestras tradiciones.
A través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la SEDEMA ha organizado más de 20 puntos de venta donde alrededor de 140 floricultores de Xochimilco y Tláhuac ofrecen sus productos desde 15 pesos.
Los amantes de estas flores podrán encontrarlas en lugares emblemáticos como el Bosque de Chapultec, el Paseo de la Reforma y la Plaza de la Constitución. También se pueden adquirir en el Complejo Cultural Los Pinos, en las explanadas de varias alcaldías y en mercados especializados como el Mercado de Flores Madre Selva y el Mercado Cuemanco.
Incluso, dependencias gubernamentales como la Secretaría de Turismo federal y espacios comerciales como el Pabellón Cuemanco y el Centro Comercial Patio Clavería se han sumado a esta iniciativa, convirtiéndose en puntos de venta adicionales.
Julia Álvarez Icaza, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir cempasúchil en estos puntos de venta autorizados. Al comprar flores de cempasúchil, no solo están adornando sus hogares para celebrar el Día de Muertos, sino que también se apoye a los productores locales y contribuyendo a preservar nuestras tradiciones.
La funcionaria destacó que los productores de cempasúchil del Suelo de Conservación son parte fundamental de la economía local y que su trabajo contribuye a mantener vivas las tradiciones mexicanas.
¡No te quedes sin tus cempasúchiles!
Para conocer la ubicación exacta de los puntos de venta, puedes consultar el siguiente mapa: https://goo.gl/maps/QUcqWGwyFtNBibNZ6?g_st=aw
EDT.MX/CV