Ciudad de México.- En su segundo partido dentro del Grupo A de la Premier 12, uno de los torneos más importantes de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), la selección mexicana logró su primer triunfo al derrotar 7-5 a Puerto Rico, en un vibrante encuentro celebrado en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
Desde el arranque, México mostró su poder ofensivo. En la parte alta de la primera entrada, José Rojas disparó un jonrón por el jardín derecho, llevando a tres compañeros al plato y colocando al equipo nacional al frente. Sin embargo, en la tercera entrada, los boricuas sorprendieron con un rally de cuatro carreras, tomando momentáneamente la ventaja en el marcador.
Pero la respuesta mexicana llegó en la parte alta del cuarto inning. Alonso Gaitán se lució con un doble productor que llevó dos carreras a la pizarra, seguido de un sencillo de Andrés Álvarez que sumó una más, dejando a México en ventaja 6-4.
En el sexto capítulo, Gaitán volvió a ser protagonista, esta vez con un sencillo que encontró el jardín derecho para impulsar la última carrera mexicana del encuentro. Puerto Rico, no obstante, no bajó los brazos y respondió en la séptima entrada con una carrera, pero ya no fue suficiente para revertir el marcador.
La victoria fue para el lanzador veracruzano Luis Ángel Rodríguez, quien brilló con una labor de dos entradas sin permitir carreras, otorgando dos bases por bolas y ponchando a tres rivales. Por su parte, R.J. Alaniz se encargó de asegurar el triunfo con un salvamento tras una entrada de trabajo, en la que ponchó a tres rivales y permitió dos hits. La derrota fue para el serpentinero boricua Jason García.
Tras este triunfo, la selección nacional de béisbol registra una victoria y una derrota en la fase de grupos, luego de haber caído 8-4 ante Venezuela en su primer partido. El equipo mexicano se prepara ahora para enfrentar a Panamá, este 11 de noviembre, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en busca de continuar en la pelea por avanzar en el torneo.
EDT.MX/CV