Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, bajo el liderazgo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, llevó a cabo un operativo interinstitucional el pasado 15 de noviembre como parte del relanzamiento del programa “La Noche es de Todos”.
La acción, coordinada por las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC) y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), resultó en la suspensión de siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Cinco de estos locales estaban ubicados en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y los otros dos en las colonias Olivar del Conde 1ª y 2ª Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.
📸 El pasado 15 de noviembre, como parte del relanzamiento del programa “La Noche es de Todos”, se suspendieron siete establecimientos cuya actividad era la venta de bebidas alcohólicas, cinco de ellos ubicados en la colonia Obrera, @AlcCuauhtemocMx, y dos en la colonia Olivar… pic.twitter.com/GTrqCoO0B2
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) November 17, 2024
Las clausuras obedecieron a diversas irregularidades, como la falta de documentación, exceder el horario permitido, venta de alcohol sin alimentos y a menores de edad, así como quejas vecinales por ruido excesivo y riñas frecuentes. En un caso particular, incluso, se relacionó a uno de los establecimientos con un homicidio.
“El objetivo de estas acciones es garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos mercantiles, especialmente aquellos dedicados a la venta de alcohol, con el propósito de proteger la integridad de las y los habitantes de la capital”, informó la SECGOB.
Además de atender las quejas ciudadanas recogidas durante los recorridos del programa “Gobierno Casa por Casa”, el operativo refleja el compromiso de la administración capitalina por mantener el orden y el bienestar de los capitalinos.
De acuerdo con el Gobierno, el operativo transcurrió con saldo blanco, sin alteraciones ni incidentes durante su desarrollo.
Este despliegue forma parte de las medidas para reforzar la seguridad y convivencia en la vida nocturna de la capital, mostrando que, en la Ciudad de México, “La Noche es de Todos”, pero con reglas claras y en orden.
EDT.MX/CV