Ciudad de México.- Con el firme propósito de promover el deporte y hábitos saludables, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) llevó a cabo la edición 640 del Ciclotón, en el que más de 80 mil participantes disfrutaron de una jornada llena de actividad física y convivencia, recorriendo una ruta de 35 kilómetros en la capital.
El evento, que se desarrolló de las 8:00 a las 14:00 horas, presentó una ruta especial debido a la coincidencia con otros eventos deportivos. Ciclistas, corredores, patinadores y skaters se dieron cita para recorrer avenidas icónicas como Avenida Hidalgo, Juárez, Paseo de la Reforma, Sevilla, Durango, Mazatlán, Patriotismo, Río Mixcoac, Río Churubusco y División del Norte.
A lo largo del trayecto se dispusieron nueve estaciones de servicio para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes. Estas incluyeron puntos de hidratación, asistencia mecánica, atención médica fija y móvil, además de centros de terapia para quienes lo necesitaran.
La actividad, promovida por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, tiene lugar los últimos domingos de cada mes y se ha consolidado como un espacio de convivencia ciudadana. En este esfuerzo, participan múltiples dependencias, como las secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad, Obras y Servicios, y Seguridad Ciudadana, junto con el INJUVE, el programa Ponte Pila, la Cruz Roja Mexicana y el Centro de Comando C5.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de actividades complementarias organizadas por INJUVE y Ponte Pila, que promueven la activación física entre personas de todas las edades.
El Ciclotón continúa siendo un ejemplo de cómo el deporte puede unir a la comunidad, promoviendo no solo la salud física, sino también la recuperación de los espacios públicos y la interacción social en la capital del país.
EDT.MX/CV