CIUDAD DE MÉXICO.- El estreno de Wicked en cines resultó ser muy po-pu-lar, logrando posicionarse como la película más taquillera del fin de semana y rompiendo un récord que llevaba muchos años en manos de otro famoso musical de Broadway.
Luego de una enorme campaña publicitaria alrededor del mundo, el jueves pasado llegó a cines la adaptación cinematográfica de Wicked, dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande. La película llega 21 años después del debut del espectáculo original en Broadway, que inició un fenómeno musical mundial, y su adaptación en cines va por el mismo camino.
Según ha informado Variety, Wicked consiguió en su fin de semana de estreno $114 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y una recaudación internacional de $50,2 millones de dólares.
Alcanzando una recaudación global de $164 millones de dólares, la cinta no solo superó el presupuesto de la película (de unos $150 millones de dólares), sino que también es el debut mundial con mayor recaudación de una adaptación de Broadway, superando el récord que mantenía Los miserables desde 2012, cuando alcanzó $103 mdd durante su estreno.
Además de esto, Wicked, se posiciona como el tercer mejor estreno del 2024 en Estados Unidos, solo por detrás de Deadpool & Wolverine ($211 millones) e IntensaMente ($154 millones).
También es el quinto mayor debut de un musical en la historia, por encima del live action de La Sirenita y debajo de El Rey León live action ($446 MDD), y La Bella y la Bestia live action ($358.0), así como Frozen 2 ($358.0), y Aladdin live action ($213M).
Wicked se basa en el famoso musical de Broadway, escrito por Winnie Holzman y Stephen Schwartz, que a su vez se basa en los personajes de El maravilloso mago de Oz.
La segunda parte de esta historia estrenará en cines en noviembre de 2025. Ambas películas tuvieron un costo combinado de $300 millones de dólares de producción, sin incluir el presupuesto de marketing, y se espera que esta cifra sea superada solo con la recaudación de la primera entrega.
Continúa leyendo:
‘Star Wars’: Henry Cavill y Lady Gaga podrían ser los nuevos fichajes de la saga
EDT/kmj