CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana llegó a salas de cine Wicked, la adaptación cinematográfica del famosos musical de Broadway, resultando todo un éxito en taquilla. Pese a la buena recaudación del filme a nivel mundial, no se ha salvado de críticas del público, quienes han hecho hincapié en las desaturadas imágenes de la película.
A pesar de su ambientación fantástica y el uso de sets reales construidos específicamente para la producción de las dos cintas que comprenden la historia de Elphaba y Glinda, muchos espectadores se han quejado del color poco saturado. Estas críticas han llegado a oídos del director Jon M. Chu quien ya ha respondido al reclamo de los fans.
“Hay color en la película, pero queríamos que la gente se sumergiera en Oz, que pareciera un lugar real. Si pareciera un lugar falso, el sueño de alguien, la relación entre estas dos chicas no se sentiría real”, comentó en una entrevista a The Globe and Mail.
Aunado a esto, algunas personas han expresado que en muchos cines la película se escucha a un volumen demasiado bajo, pero el cineasta ha dejado claro que cualquiera que aprecie este fallo puede hacer algo para solucionarlo. Así lo hizo a través de cuenta oficial de X (Twitter).
“Dile a [los encargados de] tu sala de cine que suban el volumen al 7… He ido a un par de proyecciones y están más bien como al 6,4 :/ Si la quieres ver tal y como fue concebida, [subir al] 7 es la manera”, asegura Jon M. Chu.
El nivel 7 es el valor de referencia estipulado por Dolby, el conocido sistema de sonido que se utiliza en los cines. A ese volumen, que son unos 85 decibelios, se supone que el sonido de una película se escucha de manera ideal.
Continúa leyendo:
‘Wicked’ lidera la taquilla durante su fin de semana de estreno
EDT/kmj