Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se trasladó al sitio del incendio ocurrido esta tarde en la alcaldía Benito Juárez, donde supervisó el operativo de contención y expresó su solidaridad con las familias de las cuatro víctimas fatales, así como con los lesionados durante el siniestro. En compañía del secretario de Gobierno, César Cravioto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, Brugada Molina destacó la coordinación de todos los equipos de emergencia que participaron en la atención de la emergencia en el Deportivo Benito Juárez.
La mandataria capitalina afirmó: “Mi solidaridad completa a las familias de los trabajadores que hoy perdieron la vida. Por supuesto que tienen que venir procesos de investigación y tenemos que hacer todo para que las familias puedan salir adelante, así que tendrán el apoyo tanto legal del Gobierno de la ciudad, en el sentido de los seguros y de todo lo que se requiera, como apoyos suficientes”.
Además, agradeció la rápida respuesta de las autoridades, incluyendo al Heroico Cuerpo de Bomberos y las corporaciones de protección civil tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de las alcaldías aledañas. En total, se evacuaron a 300 personas por razones de seguridad, aunque lamentablemente cuatro personas fallecieron. Un bombero resultó lesionado y fue trasladado al hospital, donde su estado de salud se reporta estable.
Por su parte, Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil, indicó que la Fiscalía será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio, y subrayó que todos los peritos estarán presentes para esclarecer los hechos.
En cuanto a las afectaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se informó que, debido a la proximidad del incendio, la estación Parque de los Venados de la Línea 12 fue cerrada preventivamente a las 14:15 horas. Sin embargo, el servicio fue reanudado con normalidad a las 14:50 horas.
Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, agradeció el respaldo de la jefa de gobierno y lamentó profundamente la pérdida de vida de los trabajadores de la alcaldía, comprometiéndose a proporcionar todo el apoyo necesario a las familias afectadas.
EDT.MX/CV