Ciudad de México.- Con un ambiente lleno de alegría y convivencia familiar, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró la Pista de Hielo de Xochimilco, ubicada en el Deportivo Xochimilco en Santiago Tepalcatlalpan. Este evento marca el inicio de las actividades de la Verbena Navideña 2024, que contempla la instalación de 16 pistas de hielo gratuitas, una en cada alcaldía de la capital.
La titular de la Secretaría de Cultura, Ana Francis López Bayghen Patiño, destacó que estas pistas estarán abiertas desde hoy hasta el 5 de enero, con un horario de 10:00 a 20:00 horas. Además, invitó a las familias capitalinas a aprovechar no solo estas instalaciones, sino también los talleres y actividades culturales que se ofrecerán en las zonas donde estarán ubicadas.
“Todo es gratuito porque es suyo, porque es su derecho a la recreación, al arte y a la cultura. Durante estos días van a encontrar a compañeras y compañeros de Participación Ciudadana, del Instituto de la Juventud y del Sistema de PILARES, quienes estarán realizando actividades culturales, talleres y cuidando de ustedes. Todo esto está hecho para acompañar a las familias al amor, la diversión y la felicidad”, expresó la funcionaria.
Durante su intervención, López Bayghen resaltó que estas acciones son parte de un esfuerzo más amplio por descentralizar la cultura y llevarla a todos los rincones de la Ciudad de México. La inauguración de esta pista de hielo es un claro ejemplo de ese compromiso.
“No hay colonia más importante que otra, ni alcaldía más importante que otra. La cultura, si no está a la vuelta de la esquina, el derecho cultural no existe. En eso se nos va la vida en la Secretaría de Cultura, en acercar el derecho a todas las personas de esta hermosa Ciudad de México”, enfatizó.
La alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho Bastida, agradeció al Gobierno capitalino por impulsar actividades que fomentan la convivencia familiar y fortalecen el tejido social. También extendió una invitación a las y los habitantes de la demarcación para disfrutar de estas festividades.
“La apuesta del Gobierno de la Ciudad de México, como el de Xochimilco, es la misma: le apostamos a la felicidad, al amor, y a que las familias tengan espacios para disfrutar. Queremos que los niños y niñas de Xochimilco sean los más felices de este planeta”, señaló la edil.
Esta pista de hielo en Xochimilco es solo el comienzo. Durante las próximas semanas, se inaugurarán otras 15 pistas en las diversas alcaldías, brindando acceso gratuito a experiencias de recreación, cultura y convivencia en una temporada navideña diseñada para todas las familias de la Ciudad de México.
EDT.MX/CV