Ciudad de México.- En un esfuerzo por mejorar la movilidad en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un dispositivo de seguridad, enfocándose en la recuperación de espacios y el orden vial en esta zona clave de la capital.
Este operativo, que involucró a 111 elementos de la policía, 10 vehículos oficiales, dos grúas, dos remolques y 30 motopatrullas, se centró en establecer áreas de circulación para los peatones en algunas de las principales vialidades del Centro Histórico. Los equipos de trabajo se posicionaron estratégicamente sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier, el Eje Central Lázaro Cárdenas, y las calles Allende, Belisario Domínguez, San Pablo y Correo Mayor.
#BoletínSSC l #TRÁNSITO l En @AlcCuauhtemocMx, efectivos de Tránsito de la #SSC implementaron un dispositivo de recuperación de vialidades y de seguridad. https://t.co/izBN8rxhZT pic.twitter.com/wcLuefDkri
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 24, 2024
Durante el operativo, los uniformados llevaron a cabo un total de 342 revisiones, levantaron 176 infracciones, realizaron 15 garantías y remitieron seis vehículos y 153 motocicletas al depósito vehicular. Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos de la SSC para garantizar una circulación segura y libre de obstáculos, mejorando la accesibilidad para los ciudadanos y respondiendo a las necesidades de movilidad en una de las áreas más transitadas de la ciudad.
La SSC reitera su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de la ciudadanía, por lo que pone a disposición los siguientes canales para atención y denuncia: el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 55 5208 9898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación “Mi Policía”, donde los ciudadanos pueden solicitar apoyo en cuestiones de seguridad y vialidad.
EDT.MX/CV