Ciudad de México.- Bajo el liderazgo de Alessandra Rojo de la Vega, la Alcaldía Cuauhtémoc ha logrado un impacto significativo en la atención a mujeres en situación de violencia de género. Desde el relanzamiento de la Casa de la Mujer, este espacio se ha convertido en un referente de atención integral, acompañando a 115 mujeres y brindando cerca de mil 400 servicios que abarcan desde asesorías legales y psicológicas hasta representación jurídica.
“Agradezco a todas las personas que han trabajado incansablemente para hacer esta casa una realidad. A las mujeres que han sufrido violencia, les digo que no están solas. Estamos aquí para escucharlas, para creerles y para apoyarlas en su camino hacia la recuperación y la independencia”, expresó Rojo de la Vega durante la entrega oficial de la rehabilitación de la Casa de la Mujer, el pasado 26 de noviembre.
Las atenciones en la Casa de la Mujer incluyen apoyo en la presentación de denuncias, orientación legal y psicológica, y acompañamiento al Centro de Justicia para las Mujeres para obtener medidas de protección. Además, se ofrecen 405 servicios especializados, que abarcan atención médica, bucodental, psicológica y de enfermería, tanto en sus instalaciones como en las jornadas vecinales “Alcaldía en tus Manos” y “Súmale”.
Por otro lado, 878 vecinas de Cuauhtémoc han recibido servicios gratuitos enfocados en bienestar e imagen personal, como cortes de cabello, peinados, aplicación de uñas, masajes relajantes y más, reforzando el compromiso de la administración con el bienestar integral de la comunidad femenina.
La Casa de la Mujer, ubicada en el barrio de Tepito, se ha consolidado como un símbolo de apoyo y empoderamiento. Con estas acciones, la administración de Alessandra Rojo de la Vega reafirma su compromiso con la construcción de una comunidad más segura, justa y equitativa para las mujeres, donde el acceso a servicios integrales y el acompañamiento en situaciones de violencia son una prioridad.
El gobierno de Cuauhtémoc sigue trabajando para fortalecer iniciativas como esta, en su objetivo de consolidarse como la administración local más feminista.
EDT.MX/CV