Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer el transporte público en la Ciudad de México, la administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ha lanzado una encuesta que busca recoger las opiniones de las y los usuarios del sistema. Esta iniciativa forma parte de las políticas de participación ciudadana para escuchar activamente las necesidades de la población y mejorar la calidad del servicio de transporte en la capital.
La encuesta de percepción de calidad del servicio, discriminación y género, disponible en https://goo.su/dgUc, permitirá identificar las principales áreas de oportunidad del sistema y diseñar estrategias que beneficien a todos los sectores de la población.
Entre los temas que aborda el cuestionario se encuentran: seguridad en estaciones y autobuses, propósito de los viajes, tiempos de recorrido, accesibilidad, frecuencia de paso, líneas más utilizadas, calidad del servicio, posibles mejoras, entre otros aspectos que forman parte de la experiencia diaria de los usuarios.
Para facilitar el acceso a la encuesta, se han colocado códigos QR en unidades, estaciones y pantallas del Metrobús. Escaneando estos códigos desde un dispositivo móvil con internet, las personas pueden comenzar a responder de forma rápida y sencilla.
Un aspecto clave es que todas las respuestas son completamente anónimas y confidenciales. En ningún momento se solicita información personal, lo que garantiza la protección de la identidad de los participantes y prioriza su opinión para la toma de decisiones.
Con este ejercicio, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de ofrecer viajes seguros, cómodos y eficientes, trabajando continuamente en mejorar el sistema de transporte público y contribuyendo a la calidad de vida de quienes lo utilizan diariamente.
EDT.MX/CV