CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Francisco, de 88 años de edad, sufrió una caída este jueves en su residencia, la casa de Santa Marta, por lo que se lastimó el brazo derecho, informó el Vaticano; esto, apenas semanas después de que otra aparente caída resultó en un fuerte moretón en la barbilla.
⇒ Su Santidad no se rompió el brazo, pero se le inmovilizó como medida de precaución, indicó el portavoz del Vaticano en un comunicado.
A pesar de la caída, el Papa Francisco continuó con su agenda de trabajo -que consistía en cinco audiencias- sin problemas, aunque con el brazo inmovilizado como se observa en las fotos distribuidas por el Vaticano, como las de la reunión que tuvo con el colegio de sacerdotes argentinos de Roma.
🚨 Esta mañana, debido a una caída en Casa Santa Marta, el Papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo ha sido inmovilizado como medida de precaución. @HolySeePress pic.twitter.com/FRZFWG6qB4
— ROME REPORTS (@romereportsesp) January 16, 2025
Su Santidad, que ha luchado contra problemas de salud que incluyen largos episodios de bronquitis, a menudo tiene que usar una silla de ruedas debido a problemas en las rodillas. Utiliza un andador o un bastón para moverse por su apartamento en el hotel Santa Marta.
⇒ Se trata de la segunda caída del Papa Francisco en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, el Pontífice se golpeó la barbilla con su mesita de noche en una aparente caída que resultó en un fuerte moretón.
Las especulaciones sobre la salud del Papa Francisco son una constante en los círculos del Vaticano; sin embargo, ha dicho que no tiene planes de renunciar en el corto plazo. En su autobiografía Hope, publicada esta semana, el Pontífice dijo que no había considerado renunciar incluso cuando se sometió a una cirugía intestinal mayor.
Te recomendamos:
Joe Biden se despide con advertencia: EU camina hacia una oligarquía de ultraricos
EDT/dsc