Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en colaboración con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ha logrado un notable avance en la emisión de Licencias Permanentes en la Ciudad de México. Desde su lanzamiento en noviembre de 2024, se han gestionado un total de 330 mil licencias.
Esta iniciativa, respaldada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ha permitido que 233 mil licencias sean otorgadas a personas que ya poseían una Licencia Tipo “A”, mientras que 67 mil han sido emitidas a nuevos solicitantes, representando un 22.30% del total.
Es relevante destacar que para quienes tramitan su Licencia Permanente por primera vez, el examen teórico es un requisito indispensable. Este examen está disponible en el siguiente enlace: Examen Teórico Licencia Permanente.
Para facilitar la atención al público, la SEMOVI ha habilitado 35 módulos de atención, operando de lunes a domingo. Además, el macromódulo ubicado en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva seguirá funcionando los fines de semana, exclusivamente para trámites de Licencia Permanente de quienes tienen antecedentes o han aprobado su examen, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, con cita previa.
Los ingresos generados a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Transporte y Movilidad serán destinados a mejorar la seguridad vial para peatones, ciclistas y todos los ciudadanos que se desplazan por la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México y la SEMOVI buscan que la movilidad beneficie a todas las personas, sin importar el medio de transporte que utilicen, y fomentar entornos seguros que promuevan la convivencia pacífica en la capital en transformación.
EDT.MX/CV