CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica que rodea a Karla Sofía Gascón, Netflix ha decidido dejarla fuera de la campaña de promoción de Emilia Pérez rumbo a la entrega de los Oscar 2025.
Según ha informado The Hollywood Reporter (THR), Netflix, quien distribuye Emilia Pérez en varias regiones del mundo, ha decidido marcar distancia con Karla Sofía luego de la polémica que se generó en redes sociales debido a sus antiguas publicaciones en su cuenta de X con contenido racista y políticamente incorrecto.
De esta forma, Netflix eliminó a la actriz de su campaña de promoción de cara a los Oscar. Según el artículo de Scott Feinberg en THR, la controversia no solo ha afectado las posibilidades de Gascón de ganar la estatuilla a Mejor Actriz, sino también las de toda la película en las diversas categorías en las que fue nominada.
“Según mis conversaciones recientes con miembros de la Academia, muchos tendrán dificultades para votar por Emilia Pérez en cualquier categoría, dado que Emilia Pérez se ha vuelto tóxica por sí misma”, escribió Feinberg.
Es así que el gigante del streaming ha excluido a Karla Sofía en sus correos electrónicos y en los anuncios que promocionan la película en la temporada de premios, además no estará en los principales eventos que se desarrollarán en Hollywood en los próximos días.
Cabe recordar que la compañía distribuye la película en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y no ha participado en la producción, pero es el músculo financiero necesario para respaldar la costosa promoción y la carrera por los Oscar que necesita una película de cara a convertirse en la triunfadora de la ceremonia.
Karla Sofía Gascón, ausente en Hollywood
En el artículo de THR se asegura que Karla Sofía Gascón tenía programado un itinerario de actividades en Hollywood esta semana, a los cuales ya no asistirá por mandato de Netflix.
Entre los actos a los que no asistirá Gascón está la gala de los Critics Choice Awards, que se celebrará este viernes y a la que tenía previsto ir junto a parte del equipo del filme, dirigido por el francés Jacques Audiard.
Tampoco formará parte de la representación del filme en el almuerzo de los premios AFI (American Film Institute) de este jueves ni en los premios de los productores (PGA Awards) que se celebrarán el sábado.
Continúa leyendo:
EDT/kmj