REINO UNIDO.- Seis años después de su último concierto, Ozzy Osbourne actuará por última vez en el espectáculo repleto de estrellas Back to the Beginning el 5 de julio en Villa Park, Birmingham, Reino Unido. El evento admeás contará con un set de la primera reunión completa de la formación original de Black Sabbath en casi 20 años.
Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon también actuarán en el espectáculo. El evento, que durará todo el día, también contará con la presencia de un grupo de músicos de primera, entre los que se incluyen Billy Corgan de Smashing Pumpkins, David Draiman de Disturmed, Duff McKagan y Slash de Guns N’ Roses, Frank Bello y Scott Ian de Anthrax, Fred Durst de Limp Bizkit, el ex guitarrista de Ozzy Osbourne Jake E. Lee, Jonathan Davis de Korn, el ex guitarrista de Judas Priest KK Downing, Lzzy Hale, Mike Bordin de Faith No More, Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Sleep Token ii de Sleep Token, Papa V Perpetua de Ghost, Wolfgang Van Halen, Zakk Wylde y el director musical Tom Morello, que promete que este será “el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”.
De acuerdo con Futuro, las entradas saldrán a la venta el viernes 14 de febrero en el sitio de LiveNation en el Reino Unido. Todas las ganancias del evento se destinarán a organizaciones benéficas. Entre ellas Cure Parkinson’s. Birmingham Children’s Hospital. Y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil respaldado por Aston Villa.
A pesar de sufrir una ola de contratiempos médicos que lo obligaron a posponer y luego cancelar su gira de despedida No More Tours 2 después de un espectáculo del 31 de diciembre de 2018 en Los Ángeles, Osbourne está decidido a despedirse de los escenarios en sus propios términos.
Black Sabbath tocó en lo que se anunció como su último concierto el 4 de febrero de 2017. Pero fue sin el baterista original Bill Ward, quien se retiró de su gira final por una disputa contractual.
https://x.com/BlackSabbath/status/1887128149718155610
Black Sabbath, por última vez
Será la primera vez que Ward toque en un concierto con Black Sabbath desde la fecha de cierre de la gira del festival itinerante Ozzfest de ese año, el 4 de septiembre de 2005. (También tocó una canción con ellos un mes después en la ceremonia del Salón de la Fama de la Música del Reino Unido).
En los últimos meses, los cuatro miembros de Black Sabbath han expresado su voluntad de actuar juntos una vez más. «Ozzy me estaba hablando de que, cuando haga su concierto de despedida, que todavía quiere hacer, se muere por salir y tocar», señaló el bajista Geezer Butler durante una conversación en diciembre de 2024 con Lifeminute. «Y sugirió, en su último concierto, que los cuatro subiéramos al escenario y tal vez tocáramos tres o cuatro canciones juntos. Y eso sería todo, terminado».
A pesar de la batalla pública y legal por ser reemplazado para la gira de despedida de la banda, en julio de 2024, Ward dejó en claro que también estaba dispuesto a una despedida apropiada: «Estoy dispuesto a tocar algunas de las viejas canciones favoritas de todos. Me encantaba tocarlas entonces, me encantaría tocarlas una última vez». Dos meses antes, el guitarrista Tony Iommi dijo que también estaba dispuesto: «Porque no fue Black Sabbath quien lo terminó. Está inacabado. Si quisieran hacer un concierto más con Bill, aprovecharía la oportunidad».
AM.MX/fm