WASHINGTON, D.C.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, aseguró que la administración de Donald Trump “desatará el infierno” sobre los cárteles del narcotráfico en México.
En su intervención en la convención ultraconservadora de la CPAC en Washington DC, Mike Waltz endulzó el oído de los presentes con un discurso contra los cárteles del narcotráfico que va en línea con el usado por Donald Trump.
El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump amenazó con combatir a los cárteles del narcotráfico mexicano para garantizar la seguridad en la frontera.
“Vamos a desatar el infierno sobre los cárteles. Basta es basta”, refirió Mike Waltz, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, provocando la enardecida reacción de los presentes afines a la ultraderecha estadounidense.
El funcionario estadounidense omitió precisar si el “desatar el infierno” sobre los cárteles del narcotráfico implicaba combatirlos solamente en la frontera o dentro de territorio mexicano, lo que significaría una violación a la soberanía nacional.
De acuerdo con Mike Waltz, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno ha estado asegurando la frontera “y los cárteles ya están advertidos”.
“Han visto imágenes del Ejército Mexicano haciendo patrullajes en nuestra frontera, en conjunto con policías de la patrulla fronteriza y de nuestro Ejército para asegurar la frontera de Estados Unidos”, expuso en su intervención.
Destacó que sin una frontera no hay país ni hay soberanía, por lo que justificó la necesidad de defenderla.
AM.MX/fm