Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ha anunciado que la temporada de cuaresma 2025, que tendrá lugar del 5 de marzo al 17 de abril, impulsará la economía de la Ciudad de México con una derrama económica estimada de mil 697 millones de pesos (mdp), lo que representa un crecimiento del 5.9 por ciento en comparación con el año pasado, lo que equivale a un aumento de 95 mdp.
La titular de la SEDECO, Manola Zabalza Aldama, destacó que, durante este periodo, se beneficiarán 2 mil 451 establecimientos, de los cuales un 89 por ciento están dedicados a la venta de pescados y mariscos, mientras que el resto corresponde a negocios restauranteros.
“Las 2 mil 451 unidades económicas que resultarán beneficiadas están desagregadas en 2 mil 278 de tamaño micro, 148 pequeñas, 20 medianas y 5 de gran tamaño; en las cuales laboran un aproximado de 14 mil 260 personas”, señaló Zabalza Aldama.
La SEDECO ha hecho un llamado a los ciudadanos para que apoyen los negocios establecidos, principalmente aquellos de barrio, ubicados dentro de las colonias, así como a los mercados públicos, con el fin de fomentar la economía local y respaldar a los comercios de la ciudad.
Esta es una de las acciones que el gobierno encabezado por Clara Brugada Molina promueve para fortalecer el comercio y los emprendimientos locales durante esta temporada.
EDT.MX/CV