CIUDAD DE MÉXICO.- Tras muchos rumores y expectativa, Lady Gaga confirmó este miércoles que llevará su nueva gira mundial, The Mayhem Ball Tour, a varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa a lo largo del 2025.
La gira comenzará el próximo mes de julio con dos presentaciones en Las Vegas y se extenderá hasta noviembre, con un cierre previsto en París. El recorrido incluirá 23 presentaciones en 18 ciudades distribuidas entre Estados Unidos, Canadá y Europa occidental.
Junto a este anuncio, Lady Gaga reveló que no tenía planeado hacer una gira este año pero que el cálido recibimiento que ha tenido su nuevo álbum Mayhem por parte de los fanáticos la animó a recompensarlos con conciertos en vivo lo más pronto posible.
La venta de entradas para las fechas en Norteamérica comenzará con una preventa el 31 de marzo, seguida de la venta general el 3 de abril a las 12 p.m. hora local. En Europa y el Reino Unido, las entradas para espectáculos seleccionados estarán disponibles a través de la preventa de Mastercard el 31 de marzo y la venta general comenzará el 3 de abril.
Previo al inicio del Mayhem Ball Tour, la cantante participará en el festival Coachella y ofrecerá un par de conciertos en el Estadio GNP de la Ciudad de México durante el mes de abril. En mayo viajará a Brasil para dar un concierto gratuito en Copacabana, para posteriormente aterrizar en Singapur donde tiene pactados cuatro conciertos en el National Stadium. Estos shows no forman parte de la gira formal, pero funcionarán como antesala del tour.
La nueva gira de Gaga desata emoción y enojo
Aunque los little monsters mostraron emoción y entusiasmo ante el anuncio de la gira mundial de Lady Gaga, también hubo quienes expresaron molestia debido a la cantidad de fechas y al tipo de recintos en el que se realizarán los conciertos.
Muchos fanáticos consideran que Gaga debería agregar muchas mas fechas pues, por ejemplo, en Estados Unidos, solo hay 11 shows confirmados en apenas 5 ciudades. Además, todos los conciertos se llevarán a cabo en arenas y no en estadios, por lo que conseguir entradas será mucho más complicado y la posibilidad de quedarse fuera son más grandes.
Sobre esto, Gaga aclaró que ella y su equipo decidieron dejar de lado los estadios para esta gira ya que en una arena es más fácil controlar la producción del tipo de show que quiere presentar.
“Este espectáculo está diseñado para ser el tipo de experiencia teatral y electrizante que da vida a Mayhem exactamente como yo lo imagino. El Mayhem Ball Tour está llegando oficialmente. Nos vemos pronto, monsters”, escribió la cantante en su perfil de Instagram.
Continúa leyendo:
Babasónicos vuelve a la CDMX con concierto íntimo en el Auditorio Nacional
EDT/kmj