Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez ha puesto en marcha el Programa Anual de Desazolve 2025, con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
Las labores de limpieza se concentran en esta etapa en la colonia Portales, aprovechando la temporada de estiaje para realizar los trabajos de manera más eficiente. Se estima retirar entre 700 y 800 metros cúbicos de residuos, lo que permitirá un mejor flujo del agua y reducirá significativamente el riesgo de afectaciones por lluvias.
Edgar Santiago, jefe de la Unidad Departamental de Operación Hidráulica y Saneamiento, explicó: “Estamos trabajando en distintas colonias para garantizar que cuando inicien las primeras lluvias, la red esté completamente libre y no tengamos ningún problema para el desalojo del agua de lluvia”.
Autoridades piden colaboración ciudadana para evitar taponamientos y mantener drenajes funcionales
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni en las coladeras, especialmente bolsas con excremento de perro, ya que “eso hace muy difícil poder retirar los residuos y provoca taponamientos”.
Desde la Dirección General de Servicios Urbanos y de Operación Hidráulica y Saneamiento se trabaja los 365 días del año para mantener limpia y funcional la red de drenaje. Estas acciones forman parte de un plan integral para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la demarcación.
EDT.MX/CV