Ciudad de México.- Durante la última semana, el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, retiró aproximadamente 1,400 kilogramos de mostrencos y estructuras metálicas que obstruían la vía pública.
Estas acciones, ejecutadas por la Dirección de Mercados y Vía Pública, permitieron recuperar 580 metros lineales de espacio público en diversas zonas de la demarcación.
Realizan verificaciones en giros mercantiles, obras y uso de suelo para garantizar legalidad
La Subdirección de Verificación y Reglamentos realizó 118 visitas de inspección en giros mercantiles, obras en proceso, establecimientos de protección civil, uso de suelo y estacionamientos públicos.
Estas acciones tienen como objetivo asegurar que los establecimientos operen conforme a la legislación vigente.
Ofrecen asesoría a la ciudadanía y sancionan irregularidades detectadas en negocios locales
La Dirección de Gobierno atendió a 41 ciudadanos que solicitaron asesoría en temas relacionados con giros mercantiles, espectáculos públicos y gestión integral de riesgos.
Además, se dio seguimiento a 23 trámites ingresados en la ventanilla única y se efectuaron 52 inspecciones oculares, resultando en 30 apercibimientos por posibles irregularidades detectadas o reportadas por vecinas y vecinos a través de redes sociales.
Se fortalece coordinación con dependencias capitalinas para mantener el orden y la legalidad
Durante este periodo, se llevaron a cabo reuniones con dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como SEMOVI, INDEPORTE, SSC y la Secretaría de Gobierno. Estas reuniones buscan mantener una agenda coordinada que priorice el orden, la legalidad y el respeto al espacio público.
La Alcaldía Cuauhtémoc reafirma su compromiso con la recuperación del espacio público y el cumplimiento de la normatividad, en beneficio de quienes habitan y transitan diariamente por la demarcación.
EDT.MX/CV