CIUDAD DE MÉXICO.- Sony Pictures Television (SPT) anunció a Belinda como la protagonista de Carlota, una superproducción inspirada en la vida de Carlota de Habsburgo, la primera y única emperatriz de México. La serie es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en Latinoamérica.
Según se ha confirmado a través de Variety, la serie contará con diez episodios, con una duración de 45 minutos cada uno, y mostrará el viaje de Carlota desde su llegada a México llena de ideales, hasta su enfrentamiento con una realidad marcada por conflictos políticos, diferencias culturales y una historia de amor poco tradicional.
Belinda interpretará a Carlota de Habsburgo, la primera emperatriz consorte de México en el siglo XIX. Hija del rey Leopoldo I de Bélgica, quien se casó con el archiduque Maximiliano de Habsburgo, nombrado emperador en 1864 por Napoleón III.
La cantante tiene la tarea de contar la historia de una mujer poco comprendida y marcada por la tragedia. Tras la ejecución de su esposo, Carlota sufrió un colapso mental y vivió el resto de su vida recluida en castillos en Bélgica.
Fue a través de redes sociales que la actriz compartió la noticia con sus fans. En la publicación, Belinda se dijo muy emocionada pues “soñaba con este proyecto”.
“Hace más de 2 años que soñaba con este proyecto… y hubo momentos en los que pensé que no pasaría. Hoy es una realidad. Todavía no lo puedo creer!!”, escribió la intérprete.
Ver esta publicación en Instagram
“Filmada en México, Colombia y España, ‘Carlota’ es un hito importante en nuestro camino para consolidar a Sony Pictures Television como una productora líder de entretenimiento en Latinoamérica”, afirmó John Rossiter, vicepresidente ejecutivo de Distribución, Redes y Producción para Latinoamérica de SPT.
El resto del elenco de ‘Carlota’
- Jaime Lorente como Maximiliano
- Miguel Ángel Silvestre como Alfred Van Der Smissen
- Mabel Cadena como Josefa
¿Cuándo estrena la serie?
Carlota no cuenta con una fecha de estreno definida, pero se sabe que su producción iniciará a finales de este 2025. El proyecto estará dirigido por Alejandro Bazzano (La Casa de Papel) y Ana Lorena Pérez Ríos (Como agua para chocolate).
Continúa leyendo:
Krysten Ritter confirma su regreso como Jessica Jones en Daredevil: Born Again
EDT/kmj