CIUDAD DE MÉXICO.- El maestro de lo gótico-pop y la fantasía volverá muy pronto con una nueva cinta animada. El reconocido cineasta Tim Burton confirmó que ya está trabajando en lo que será su próximo proyecto animado.
En el marco de la inauguración de la experiencia inmersiva Tim Burton: El Laberinto en la Ciudad de México, el cineasta tuvo un encuentro con medios de comunicación mexicanos. Ahí habló sobre lo inspirador que le resultó visitar algunos lugares emblemáticos del Valle de México, como Tepoztlán, Xochimilco y el Panteón Civil de Dolores, y confesó que está trabajando en un nuevo proyecto animado.
“Estoy trabajando en algo como un proyecto animado. Espero terminar el guion pronto y partir de ahí. Es algo por lo que estoy muy emocionado”.
La noticia ha sorprendido a los fieles seguidores del trabajo de Burton, pues la última producción animada del director fue Frankenweenie, estrenada hace 13 años.
Tim Burton no dio más detalles sobre esta nueva producción, por lo que ha surgido la duda de si se tratará de una historia original o una secuela de alguna de El extraño mundo de Jack o El cadáver de la novia.
Por ahora queda esperar el estreno del próximo proyecto de Tim Burton en televisión: la segunda temporada de Merlina, protagonizada por Jenna Ortega, que llegará a Netflix el próximo mes de agosto.
Continúa leyendo:
EDT/kmj