CIUDAD DE MÉXICO.- Con 80 años de edad, Michael Douglas, una de las leyendas vivas del cine hollywoodense, ha decidido poner una pausa, posiblemente definitiva, a su carrera como actor.
Fue en una conferencia de prensa durante el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, que el actor habló abiertamente de este tema, explicando que desde 2022 no ha aceptado ningún trabajo actoral y que la decisión ha sido completamente intencional.
“No he trabajado desde 2022 a propósito porque me di cuenta de que tenía que parar.He trabajado bastante duro durante casi 60 años, y no quería ser una de esas personas que muere en el set”, dijo.
Aunque aclaró que no es el fin de su carrera en la pantalla grande, también dijo que sólo consideraría regresar a actuar si aparece un proyecto que realmente le apasione.
El actor comentó que actualmente está trabajando en una pequeña película independiente, aunque aclaró que aún se encuentra en la fase de desarrollo del guion. Más allá de ese proyecto, su foco está en lo personal.
“Estoy feliz de hacer ‘el papel de la esposa’ en el sentido de mantener un buen matrimonio”, bromeó, en referencia a su rol como compañero de vida de Catherine Zeta-Jones, su esposa desde hace casi 25 años.
Esta no es la primera vez que Michael Douglas habla sobre la posibilidad de retirarse de la actuación. En mayo pasado, durante una entrevista con Deadline, declaró que por ahora estaba enfocado en su vida personal y en la producción.
Continúa leyendo:
Margot Robbie, la rubia más peligrosa: todas las veces que ha roto clichés en Hollywood
EDT/kmj