SAN FRANCISCO.— Linda Yaccarino dimitió como directora general de la red social X, antes Twitter, tras “dos años increíbles” al frente de la red social que fuera adquirida por Elon Musk.
“Después de dos años increíbles, he decidido dejar mi puesto como directora ejecutiva de X”, declaró Yaccarino en una publicación en X este miércoles 9 de julio.
“Los apoyaré a todos mientras continúan cambiando el mundo”, agregó.
Ni la empresa ni Yaccarino indicaron los motivos de la renuncia, pero se da en momentos en los que el chatbot de inteligencia artificial Grok lleva varias semanas en el foco de las críticas por verter en X comentarios antisemitas, incluso con menciones a Adolf Hitler, y otros en los que se denigraba al Islam.
After two incredible years, I’ve decided to step down as CEO of 𝕏.
When @elonmusk and I first spoke of his vision for X, I knew it would be the opportunity of a lifetime to carry out the extraordinary mission of this company. I’m immensely grateful to him for entrusting me…
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 9, 2025
Linda Yaccarino, ex ejecutiva de publicidad de NBCUniversal, asumió el cargo de consejera delegada de X en junio de 2023, sustituyendo a Elon Musk, quien llevaba en el puesto desde la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.
⇒ Durante sus dos años de mandato, Linda Yaccarino se encargó de revertir la fuga de anunciantes de la plataforma, provocada en parte por las erráticas decisiones de moderación de contenido y publicaciones del propio Musk.
Te recomendamos:
EDT/dsc