Ciudad de México.- Con motivo del Día del Perro, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México invita a las y los capitalinos a adoptar perros en lugar de comprarlos, como parte de su labor para promover el bienestar animal.
Actualmente, las instalaciones de la BVA, ubicadas en Periférico Sur y Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Grande de la alcaldía Xochimilco, albergan a 354 perros en espera de un hogar responsable y permanente.
Conoce a Missha, Pepe y otros lomitos que esperan una segunda oportunidad en el albergue de la SSC
Entre los perros disponibles para adopción destacan casos especiales como Missha, una perrita de siete años, talla mediana, color paja y esterilizada; Chuky, un macho de cuatro años, pequeño y también color paja; y Cliffort, un macho atigrado, grande, de seis años y ya esterilizado.
Otros casos conmovedores incluyen a Pepe, un perro de 10 años, de talla mediana y color café claro, que perdió su patita delantera izquierda; y Bailarina, una perrita esterilizada de seis años, color café con negro, que presenta un tic en su patita delantera derecha. Todos ellos están en condiciones de ser adoptados y formar parte de una familia.
#BoletínSSC | #BVA | Como parte de la conmemoración por el #DíaDelPerro, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la #SSC, invita a los habitantes de la capital a que adopte mascotas en lugar de comprarlas.
Actualmente, las instalaciones de la #BVA albergan 354 lomitos, entre… pic.twitter.com/22IL5QYLN9
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 20, 2025
Requisitos, documentación y seguimiento garantizan que cada adopción sea legal, segura y responsable
Quienes deseen adoptar deberán acudir de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas, presentando comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional) y firmar un Formato de Adopción con los datos del adoptante y del ejemplar.
Como parte del proceso, los perros son entregados directamente en el domicilio del adoptante, y la BVA realiza visitas de seguimiento para garantizar el bienestar de los animales, conforme a lo establecido por la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México.
La Brigada de Vigilancia Animal recuerda que una mascota requiere cuidados, compromiso y amor de por vida
Especialistas de la BVA reiteran que un animal de compañía no es un juguete, sino un ser vivo que necesita espacio, atención médica veterinaria y tiempo de calidad. La Brigada, respaldada por la legislación local, tiene como misión prevenir el maltrato, rescatar y cuidar animales, así como atender denuncias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Esta unidad se ha consolidado como un referente en la protección animal, y en cada jornada de adopción busca que más perros encuentren un hogar digno donde puedan vivir con seguridad y afecto.
EDT.MX/CV