Ciudad de México.- Con la llegada del Día de la Candelaria, sí, a quien le tocó niño en la rosca de reyes, tendrá que entregar los tamales, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció el inicio de la “Feria del Tamal” en dicha demarcación.
A través de sus redes sociales, la edil detalló que con esta exposición, se estará impulsando la economía local, y con ello a 69 expositores originarios de Iztapalapa y de regiones invitadas como Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Oaxaca, que se encuentran participando en la feria.
“La Feria Del Tamal es un homenaje al maíz, a nuestra cocina milenaria y a todas las personas que elaboran este delicioso platillo, una industria donde diariamente en la ciudad se producen 2 millones de piezas,que generan una derrama económica de 50 mdp al día”, informó Brugada.
La #FeriaDelTamal es una tradición que año con año congrega a miles de personas tanto de #Iztapalapa como de toda la #CiudadDeMéxico y otros estados a propósito del #DíaDeLaCandelaria; acompañados de @FadlalaAkabani, titular de @SedecoCDMX, hoy inauguramos la edición 2023. 🧵 pic.twitter.com/hcxfDufPE6
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 27, 2023
Los asistentes podrán disfrutar de más de 100 diferentes preparaciones de tamales y atoles como cochinita pibil, camarones, chipilín, conejo, piñón, amaranto, cereza y mazapán, entre muchas otras.
Asimismo, podrán degustar de tamales oaxaqueños de distintos guisados, como el elaborado de ahuautle (proveniente del huevo de mosco acuático), el de charales, huauzontle, mextlapiques, acociles, ancas de rana, nopales y quelite.
La “Feria del Tamal” continuará hasta el próximo 5 de febrero, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapa.
EDT.MX/CV