Ciudad de México/Congreso CDMX.- Ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, expresó que uno de cada cuatro empleos formales de la capital del país se ubica en la demarcación que encabeza.
Asimismo, reclamó lo que denominó el “castigo presupuestal” pues la alcaldía aporta el 20 por ciento del predial local y sólo se le regresa el tres por ciento del mismo.
De igual forma detalló que todos los programas sociales que emprende la alcaldía están enfocados al empoderamiento de las mujeres y agregó que es necesario “sumar esfuerzos, acabar con los problemas y no con los programas exitosos”.
Apuntó que desde la alcaldía se ha logrado bajar la percepción de inseguridad hasta en 50 por ciento; detalló que diariamente se atienden las reuniones de gabinete y las demandas vecinales.
El alcalde Tabe Echartea subrayó la recuperación de espacios públicos para hacerlos seguros, principalmente, en las zonas populares y barrios en Miguel Hidalgo.
Al concluir su participación inicial agradeció la atención de las y los presentes, expresó que dejó su informe por escrito y se retiró sin haber concluido con el formato de comparecencias aprobado.
EDT.MX/CV