A través de Twitter Adidas se atrevió a lanzar una campaña que sin duda llamó la atención de las redes sociales.
Mediante un tweet realizado el 9 de febrero del 2022, Adidas lanzó su campaña #SupportIsEverything.
Con la cual busca mostrar que los pechos femeninos son diferentes, por lo que una misma forma y soporte en los sostenes deportivos no es funcional.
En el tweet publicado dejan un mensaje que busca generar empatía con las mujeres, al decir que todas las mujeres merecen soporte y confort.
https://twitter.com/panamenocabreao/status/1491765562837508105?s=20&t=uz96yVZiYVasg6j9-HwhxA
La publicación, como era de esperarse ha generado ruido dentro de la misma red social. Generando casi 9 mil comentarios, más de 13 mil retwits y más de 23,500 me gusta.
Y también como era de esperarse, con este tipo de campañas, ha habido reacciones tanto positivas como negativas.
Dentro de los comentarios positivos hubo personas que son fieles a Nike considerando cambiarse a Adidas y otros celebrando que se atrevan a normalizar la diferencia entre los cuerpos.
Pero por otro lado estuvieron todos los que consideraron a la campaña un tanto desagradable y calificaron a la campaña como si estuviera rosando la idea del “soft porn”.
También hubo personas inconformes y que consideran que ahí no consideraron a las personas trans.
Y por último hubo personas que buscaron tomarlo con humor y hacer bromas sobre qué pasaría si lo hicieran de calzoncillos masculinos.
https://twitter.com/adidas/status/1491411609180327942?s=20&t=uz96yVZiYVasg6j9-HwhxA
Lo que nos demuestra la campaña de Adidas
Esta campaña lo que nos demuestra y por lo que apuesta Adidas, es por generar una reacción en las personas.
La idea de vender un producto queda en un segundo plano, por ejemplo, en esta campaña se buscó generar empatía con las mujeres.
Pero generó también diferentes reacciones, dejando en un muy segundo plano al producto, es más si no se menciona en el tweet no se sabría para qué es la campaña.
Las menciones sobre esta publicación tuvieron casi un 1000% de crecimiento en comparación a tweets anteriores que apenas alcanzan los cientos de reacciones.
Pero cuéntanos, ¿Qué opinas sobre lo directa que es está campaña?