CIUDAD DE MÉXICO.- Al Pacino ha confesado que en 2020 estuvo a punto de morir tras contraer Covid. En aquel momento, al inicio de la pandemia, no había vacunas disponibles y la población más afectaba eran personas mayores e inmunodeprimidas.
En entrevistas con The New York Times, el actor ganador del Oscar relató su experiencia al contraer el virus y quedarse brevemente sin pulso. Al Pacino, de 84 años, dijo en esta amplia entrevista que comenzó a sentirse “inusualmente mal” y luego desarrolló fiebre y se deshidrató. “Estaba sentado en mi casa y me había ido”, dijo. “No tenía pulso”.
“En cuestión de minutos estaban allí: la ambulancia frente a mi casa. Tenía unos seis paramédicos en esa sala, y había dos médicos con trajes que parecían de otro planeta”, describió el artista estadounidense.
El protagonista de El Padrino admitió que fue impactante abrir los ojos y ver todo eso a su alrededor. “Todos estaban a mi alrededor y dijeron: ‘Ha vuelto. Está aquí’”, añadió.
El actor señala que llegó a preguntarse si realmente había muerto a pesar de las explicaciones de los sanitarios, que confirmaron su falta de pulso.
“Pensé que había experimentado la muerte. Puede que no… No creo que haya muerto. Todo el mundo pensaba que estaba muerto. ¿Cómo podía estar muerto? Si estaba muerto, me desmayé”.
Esta experiencia cercana a la muerte parece haber tenido un profundo impacto en la perspectiva de Al Pacino sobre la mortalidad. El actor reconoció que su visión de la muerte ha cambiado con la edad, un proceso que describe como natural e inevitable.
Continúa leyendo:
Alejandra Guzmán sufre caída en el aeropuerto al huir de la prensa
EDT/kmj