INDONESIA, 20 de agosto, (EDT).- Entre las rarezas que la naturaleza nos regala, existe una hermosa orangután hembra llamada Alba. Su nombre fue resultado de un concurso organizado por la Fundación BOS en mayo del 2017.
Fue rescatada del cautiverio en un esfuerzo conjunto por la Fundación Borneo Orangutan Survival (BOS) y la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Kalimantan Central (BKSDA) el 29 de abril de 2017, en Kapuas Regency en Kalimantan Central. En ese entonces, BOS nos prometió que Alba sería trasladada a una isla artificial que sería construida especialmente para ella, a fin de poder monitorearla y prevenir cualquier tipo de enfermedad que la orangután pudiera padecer derivada de su albinismo, como cáncer de piel o pérdida de visión y audición.
Cuando su historia se dio a conocer, Alba se ganó rápidamente los corazones de todos y todas. Y ya sabemos que no pueden vivir con la incertidumbre de saber si ya va a ser posible trasladar a Alba en este verano como se nos había anunciado. La respuesta a su inquietud es no. Lamentablemente los trabajos de construcción de la isla artificial de 10 hectáreas, ubicada fuera de la parte Indonesia de Borneo, que será el nuevo hábitat de Alba y de tres compañeros más se han demorado debido a cuestiones burocráticas, de acuerdo con información de la Fundación BOS.
Por lo que todo parece indicar que tanto nuestra querida orangután ojiazul como sus amigos Radmala, una hembra de 4 años; Kika, otra de 6 años, y Unyu, un macho de 4 años, quienes ya forman una familia feliz, tendrán que esperar un poco más para su traslado.
Y por si todavía no conocen a Alba aquí les dejamos unas bonitas imágenes de nuestra querida orangután albina.
EDT/TIV