CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril, (EDT).— En su afán por hacer conciencia sobre el problema del sobrepeso en los niños, el alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman, tomó de ejemplo a una niña, quien lloró luego de que, frente a sus compañeros y maestras, la señaló por su “obesidad espantosa, horrible”.
Luego de los cuestionamientos, el alcalde le da un abrazo a la niña y continúa su recorrido por una escuela del municipio, donde se reunió con estudiantes y profesoras.
No te pierdas: Más de 113 millones de personas padecieron ‘hambre extrema’ en 2018
Lamentables expresiones del Alcalde del Municipio de Ahome Sinaloa, Billy Chapman, emanado del PT-Morena una niña, durante su visita hoy a una Escuela Primaria, durante un Lunes cìvico, no se vale la pràctica de bulling en estos eventos…ante maestros que no la defendieron.. pic.twitter.com/RrqMGlGh8K
— Fco. López Brito (@LopezBrito_) April 2, 2019
Ante este comentario, y la posterior difusión del video, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación por los comentarios de Billy Chapman. Pero lejos de haber sido una anécdota de las giras políticas, se ha convertido en un problema para la familia de la menor de edad, quien no ha querido asistir a su escuela tras este suceso.
El Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) dio a conocer que la niña no se ha presentado a clases a partir de la difusión del video y se analiza un posible cambio de plantel. Además, los problemas también se presentaron para la familia, pues la mamá de la menor de edad sufrió un impacto al conocer lo que Billy Chapman dijo, por lo que requirió de atención médica.
Al respecto, el Ayuntamiento de Ahome publicó un comunicado con las disculpas del alcalde por “un exceso cuando estuve en el Centro de Educación Inicial en Goros 2”. Aseguró que en ningún momento el presidente municipal intentó humillar o agredir a la menor.
https://youtu.be/Fc6uo4kUeK4
Te recomendamos: Fundación de Messi aporta 200 mil euros para lucha contra un tumor infantil
Por su parte, personal de psicología de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF comenzará a trabajar con el estado emocional de la niña y su mamá. Además, también se tomaron medidas en el centro escolar para guiar a los maestros y los alumnos sobre la actitud que deben tener ante estos casos y en especial, el de Nancy.
El tema escaló también al Congreso del estado, donde diputados de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) condenaron el hecho. Los legisladores colocaron en sus curules cartulinas con el mensaje: “Respeto a las y los niños de Sinaloa”
Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación de manera ociosa por los comentarios vertidos por el alcalde en contra de Nancy, los cuales, dijo, son discriminatorios y trasgreden la dignidad humana.
La CEDH reprocha enérgicamente los hechos suscitados por parte del Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman e inició una investigación de manera
oficiosa y, en su momento, resolverá lo que a derecho corresponda.
Más información 👉https://t.co/ACb0UV9rYK pic.twitter.com/1XM2v7ONRk— CEDH Sinaloa (@CEDHSinaloa) April 2, 2019
Video sugerido:
Continúa leyendo:
¡Por fin! Las trabajadoras del hogar ya pueden afiliarse al IMSS y te decimos cómo
EDT/dsc