Ciudad de México.- Alexander Zverev ha vuelto a lo más alto del tenis mundial al conquistar este domingo el trofeo del Internazionali BNL d’Italia, su sexto título ATP Masters 1000. El alemán se impuso en la final al chileno Nicolás Jarry con un marcador de 6-4, 7-5, en un intenso partido que duró una hora y 43 minutos.
Con esta victoria, Zverev confirma su regreso a la élite del tenis tras más de tres años sin ganar un torneo de esta categoría. El No. 5 del PIF ATP Rankings mostró una gran solidez en su juego, asegurando el 95% (37/39) de los puntos con su primer servicio y evitando que Jarry tuviera oportunidades de romper su saque.
“Obviamente, tras ganar mi primer [Masters] en Roma y también el primero tras la lesión, Roma es un lugar muy especial para mí”, expresó Zverev. “Es una semana muy, muy especial”.
El partido, disputado en el imponente Campo Centrale, fue un duelo de alta intensidad, con ambos jugadores desplegando un tenis agresivo y de gran nivel. Zverev se mantuvo frío y concentrado, logrando cerrar el encuentro tras cuatro pelotas de partido, y mostrando una gran capacidad para manejar la presión.
Alexander, the great. 🏆
Rome champion, again!#IBI24 | @atptour | @AlexZverev | @ConsorzioAsti pic.twitter.com/EyMYkXxRwf
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 19, 2024
“Está jugando a un gran nivel y lo puedes ver por los jugadores que ha derrotado aquí esta semana”, comentó Zverev sobre Jarry. “Está haciendo un tenis increíble. Le he dicho que, si continúa jugando así, va a tener muchas oportunidades en este nivel. Me siento realmente feliz por haber ganado hoy”.
El alemán dominó a Jarry, atacando consistentemente su revés y limitando sus errores no forzados a solo ocho en todo el partido. Este control le permitió obtener una rotura en cada set, asegurando su victoria y el título.
Zverev ha demostrado una impresionante determinación durante las últimas dos semanas en el Foro Itálico, perdiendo apenas una manga en todo el torneo. Este triunfo lo eleva al No. 4 del PIF ATP Rankings y reafirma su regreso al máximo nivel tras la grave lesión de tobillo sufrida en las semifinales de Roland Garros en 2022.
Nicolás Jarry, por su parte, disputó su primera final ATP Masters 1000, tras derrotar a jugadores de la talla de Stefanos Tsitsipas y Tommy Paul. El chileno, que sube al No. 17 del PIF ATP Live Rankings, es el primer chileno en alcanzar una final de esta categoría desde Fernando González en 2007.
𝐀𝐥𝐞𝐱𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐙𝐯𝐞𝐫𝐞𝐯.
That’s the copy. 🏆#IBI24 | @atptour | @AlexZverev pic.twitter.com/vOzB6PpWWv
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 19, 2024
EDT.MX/CV