CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Ya es lunes! Para muchos triste y desolador, pero otros (benditos sean), un motivo de alegría y agradecimiento. Sea como sea, seguro que te gustará empezar la semana con algo nuevo para leer. Esta ocasión, hablaremos de Los Niños del Brasil, novela escrita por el célebre autor Ira Levin, a quien, si no conoces, puedes ubicar gracias a otra de sus creaciones: El Bebé de Rosemary. Sólo para que te des una idea de lo que te espera en el libro del que hablaremos a continuación.
Los Niños del Brasil: ciencia ficción fuera de serie
La historia es descabellada, ingeniosa y, sobre todo, estremecedora. Levin nos lleva a Sudamérica, región donde se esconde uno de las más temibles figuras de la Alemania Nazi: Josef Mengele. El Ángel de la Muerte, con grandes recursos económicos y materiales a su alcance, reúne a un grupo de partidarios para llevar a cabo una misteriosa misión: aniquilar a 94 hombres en distintos países de Europa, e incluso en Estados Unidos. Extrañamente, todos los individuos que asesinarán comparten aspectos en común, como su trabajo, su clase social y su estructura familiar.
Por su parte, Yakov Liebermann, un cazador de nazis con severos problemas económicos, recibe una llamada que lo alerta de los planes de Mengele. Intrigado, comenzará una investigación que lo meterá hasta el cuello en una de las conspiraciones más increíbles y peligrosas que se hayan organizado jamás. Genética, ciencia y tecnología se han puesto al servicio de una de las ideologías más sanguinarias de la historia. Los nazis resurgen con fuerza y nadie parece creerlo o tener interés en ello. ¿Podrá Liebermann impedir un posible resurgimiento (jamás dicho tanta literalidad) del mal?
Adaptación cinematográfica
Esta novela, ovacionada por su inventiva, fue llevada a la gran pantalla de la mano del director estadounidense Franklin J. Schaffner. Sin embargo, la película es recordada sobre todo por sus protagonistas: el legendario Gregory Peck y el magistral Laurence Olivier. Aunque algunos de sus efectos especiales no han envejecido bien, la cinta sigue manteniendo en suspenso al espectador. Su fuerza está, según dicen los críticos, en la asombrosa creatividad con que el malévolo plan está ideado.
El libro se convirtió en un éxito de ventas desde su publicación en 1972 y ha influido en el género de la ciencia ficción y de las tramas de conspiración. ¡No lo dejes pasar! Si eres fanático de la intriga y apasionado de las historias relacionadas a la Segunda Guerra Mundial, seguro te dejará fascinado.
Mira el tráiler de la película de 1978 a continuación. Aunque si pretendes leer el libro primero, mejor abstente. ¡Disfruta de este clásico moderno!
Continúa leyendo:
ET/SRH