Ciudad De México.- En un reporte compartido a través de la página oficial de la NFL, se estima que por lo menos el 70% de los jugadores de la liga ya se les ha administrado una dosis de vacuna que combate el Covid-19. Así mismo, se indicó que este pasado lunes se marcó fecha límite, para que los jugadores faltantes puedan vacunarse antes de que la mayoría de los equipos abran los campamentos de entrenamiento, el día 27 de julio de 2021, y así puedan evitar restricciones.
Según informa una fuente cercana a la NFL, Tom Pelissero de NFL Network comunicó que hasta este mismo lunes, siete equipos han superado el 85% de jugadores que ya fueron vacunados completamente. Y según indica ESPN, hasta este punto se tuvo que recurrir para que la NFL pudiera tener protocolos de Covid-19 menos estrictos para que los campamentos de entrenamiento pudieron ser accesibles.
“Dos semanas antes de las fechas de presentación de los informes de la mayoría de los campamentos de entrenamiento, el lunes era la fecha límite para que los jugadores recibieran su segunda inyección (o una sola inyección de la vacuna Johnson & Johnson) para tener la ventaja y ser considerados completamente vacunados”. – comunicado de la NFL
La NFL reiteró que para los jugadores que no han sido vacunados, habrán ciertos protocolos, como pruebas diarias para la detección de Covid-19 (se incluyen días de descanso), portar el cubrebocas en todo momento, no compartir comida con el resto de jugadores, así como también tendrán un límite de número de personas para convivir en sus habitaciones.
“Será interesante ver si los jugadores que se han negado a recibir la vacuna cambiarán de rumbo una vez que se abran los campos de entrenamiento y vean las restricciones de primera mano”. -NFL
De acuerdo con ESPN, los jugadores que ya han sido vacunados en su totalidad no estarán sometidos a los protocolos de sus compañeros que no se vacunen, sin embargo, cada 14 días tendrán que realizar pruebas de control de Covid-19.
Te recomendamos:
Temen por nuevos casos de Coronavirus por aglomeraciones en el Estadio Wembley
EDT.MX/CV